Socialización de la reforma judicial concluirá en Potosí y Sucre la próxima semana

El viceministro de Justicia y Transparencia Institucional, César Siles Bazán informó este lunes que el proceso de socialización de los seis ejes temáticos de la reforma judicial concluirá la próxima semana en los departamentos de Potosí y Sucre.

“La próxima semana acabamos en Potosí y Sucre (…) Y el día jueves estaremos en Cochabamba”, dijo.

Los ejes de la reforma judicial planteados desde esta cartera de Estado, son: el balanceo del conflicto, sistema de acceso a la justicia, independencia judicial, soluciones TIC, desarrollo normativo y transparencia institucional.

Explicó que el proceso de socialización llegará este martes a Trinidad del departamento de Beni, por lo que invitó a los jueces y vocales, al pueblo boliviano para que puedan ser parte de esta etapa en la que se busca insumos y propuestas para que la justicia llegue al país con equidad y prontitud.

Siles adelantó que se tiene programado para el 12 de octubre la socialización de estos seis ejes en la ciudad de La Paz, en las oficinas de la Vicepresidencia, junto a organizaciones sociales y la sociedad civil, para que de manera coordinada se busquen propuestas con miras a reformar la justicia en el país.

“Esperamos tener en el plazo establecido los insumos la sistematización y los ejes de la reforma ya totalmente consolidados para poder empezar a trabajar en la implementación de los mismos”, afirmó.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *