+591 71760931 info@ceprabolivia.org
Seleccionar página

Nuestros Servicios

Una de las estrategias de auto sostenibilidad del Centro de Producción Radiofónica CEPRA es brindar servicios comunicacionales efectivos, aplicando toda una experiencia cosechada a lo largo de su vida institucional, respaldado por un equipo multidisciplinario en constante evolución con competencias para responder a las demandas actuales de comunicación.

FORMACIÓN

El Centro de Producción Radiofónica CEPRA, fortalece a comunicadores de radios comunitarias y lideres indígenas originarios a través de procesos formativos en comunicación, tanto en forma presencial como virtual.

DIFUSIÓN

La Red Cepra se puede escuchar en todo el país a través de la programación local de sus radios o informativos nacional y regional que se transmite vía, Internet, FM, AM, Satélite y las Redes Sociales.

PRODUCCIÓN

CEPRA realiza producción radiofónica desde 1981, toda su experiencia esta enfocada en producir formatos radiofónicos diversos, creativos e innovadores, su equipo multidiciplinario busca impactar en un gran público.

Producción de Formatos Radiofónicos

Producción de contenidos edu-comunicacionales, que contribuyan a la generación de espacio de reflexión y coadyuven a despertar una conciencia crítica en la sociedad civil boliviana, a través de la producción de formatos radiofónicos.

Cepra, produce en Castellano, Quechua, Aymara, Guarani.

CUÑA

Es un mensaje radiofónico pequeño y repetido en su forma de difusión.

Puede variar en su duración entre 30 seg. y 1:30 min.

en poco tiempo podemos dar un mensaje contundente.

JINGLE

​Es una canción o mensaje publicitario cantado y de corta duración.

Por lo general no excede los 60 segundos.

Debe ser fácil de recordar.

MICROPROGRAMA

Un programa sugestivo, versátil y breve de unos 3 a 5 minutos, cuyo contenido trata de un tema en específico. Puede incorporar música, efectos, personajes, pequeñas dramatizaciones e información.

RADIONOVELA

Historia o contenido dramatizado radiofónico que muestra un inicio, una trama o conflicto y un desenlace en capítulos que se continúan. Es parte del género dramático.

Difusión Radial

La radio es considerada un medio móvil de comunicación, ya que la gente la escucha en cualquier lugar y momento. Se escucha en las casas, los automóviles, el trabajo y en las tiendas.

La Red Cepra se puede escuchar en todo el país a través de la programación local de sus radios o informativos nacional y regional que se transmite vía, Internet, FM, AM, Satélite y las Redes Sociales.

Revisa la programación de nuestras radios y nuestros principales informativos en Red, con cobertura Nacional y Regional.

RONDA INFORMATIVA NACIONAL

RED AYMARA

RED AYMARA

RADIO CEPRA LA PAZ

RADIO CEPRA SUCRE

RADIO CEPRA COCHABAMBA

Ronda Informativa Nacional

LUNES A VIERNES
mañana 07:00 – 08:00
medio dia 12:00 – 13:00
tarde 18:0 – 19:00

El CEPRA ha conformado una red con alcance Nacional, donde participan Radios Comunitarias y Social Comunitarias, que en su mayoría se encuentran en ciudades intermedias y provincias.

Esta Red tiene como objetivo principal informar a la población sobre los diferentes hechos noticiosos en idioma español, para lo cual se tiene el programa Ronda Informativa Nacional – RIN con 3 ediciones diarias, que tiene una estructura con información amplia, veraz, adecuada, oportuna y pluralista; respetando la diversidad cultural.

RED AYMARA

LUNES A VIERNES
mañana 06:00 – 07:00
tarde 19:0 – 19:30

La Red Aymara, conformada por radios que están ubicadas en municipios del departamento de La Paz y parte de Oruro.

La Red tiene un programa informativo difundido vía satélite, con una estructura dividida en dos bloques.

El primero contiene un análisis-comentario sobre temas coyunturales y el segundo consta de envió de notas periodísticas por las radios afiliadas.

RED QUECHUA

LUNES A VIERNES
mañana 06:00 – 07:00
tarde 19:0 – 19:30

La Red Quechua, conformado por radios que tiene cobertura en municipios de los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, parte de Potosí y Santa Cruz.

Constituye una respuesta a las demandas comunicaciones de la población quechua, que se caracteriza por ser una cultura oral, en la que se difunde un programa informativo.

Procesos de formación en comunicación

En los últimos años, se ha capacitado a 350 comunicadores de 130 radios comunitarias, con contenido curricular en periodismo radiofónicos digital, aplicando la metodología VirDual, que cualifica las competencias en periodismo, abordando temas estratégicos y comunicacionales, que han sido certificado por la Escuela de Gestión Pública plurinacional EGPP.