SEPDAVI CONSIDERA QUE INFORME DE LA CIDH CONFIRMARÁ LA MASACRE EN SACABA Y SENKATA DURANTE NOVIEMBRE DE 2019

El Director del SEPDAVI (Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima), Tito Tornero se refirió al informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – CIDH que se prevé se dar a conocer de manera publica este viernes 23 de julio, manifestó que este documento corroborará los hechos que ocurrieron durante el mes de noviembre del 2019.

“Como SEPDAVI tenemos toda la seguridad y tenemos la certeza que el informe que se va a emitir, naturalmente va a corroborar la teoría que nosotros tenemos de las masacres que han ocurrido en 2019, seria algo insólito que se contradiga el informe con tanta documentación, e informes nacionales e internacionales, de conocimiento publico de las instituciones y de la sociedad”, resaltó Tornero.

Tornero manifestó que existe una gran variedad de informes y documentos internacionales, que también corroboran los hechos fluctuosos ocurridos en la masacre de Senkata y Sacaba donde dejó el saldo de 27 personas fallecidas y cientos de personas heridas.

“No creemos que exista mayores problemas con el informe, estamos seguro que ese informe va a corroborar y va a fundamentar de forma idónea, la proposición acusatoria interpuesta.

Así también, después que el representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto (APDHEA), David Inca denunció que la Asociación Víctimas de la Masacre de Senkata fue dividida, el Director del SEPDAVI, refutó esta afirmación.

“El tema no es David Inca, no es mi persona, no es el SEPDAVI, no es un tema politico, este es un tema de justicia que han pedido las victimas, no es un tema de división, no es un tema de alejar a ciertas personas como se manifiesta de manera incoherente, pero acá lo que se busca es que se tenga la certeza de los hechos acaecidos en 2019, que es lo que ha sucedido, quien es el culpable o quienes son los culpables”, enfatizó la autoridad.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *