Sentencian a 30 años de cárcel al hombre acusado de violar a dos menores de edad en Riberalta

El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó que, en audiencia de juicio oral, Rufino C.A. de 39 años de edad, autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de sus hijastras de ocho y 12 años, hechos que se repitieron durante el 2018, ante las evidencias el Tribunal de Sentencia Primero de Riberalta emitió condena a 30 años de prisión para el sujeto a cumplir en la carceleta pública de esa misma ciudad.

“En el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en las declaraciones testificales, entrevista psicológica a las menores, informe social que demostró la situación de vulnerabilidad y dependencia de las víctimas con respecto al imputado, pericia genética, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal”, dijo Vásquez.

Dentro de este caso, el Fiscal de Materia, Paúl Sola, indicó que el hecho se registró en la ciudad de Riberalta en el 2018, cuando las agresiones sexuales contra las menores se repitieron en varias ocasiones ya que el hombre aprovechaba que ellas se encontraban solas y procedía a cometer los delitos. Como resultado de estos vejámenes la menor de 12 años quedó embarazada y por temor a las amenazas de su agresor no reveló quién era el padre de su hijo.

Pasado los meses, el 13 de octubre de 2019, la abuela materna de las víctimas fue a visitarlas, allí una de ellas le contó que su padrastro cometía agresiones sexuales en contra de ellas por lo que ese mismo día denunció el hecho en dependencias de la Policía, que procedió a la aprehensión del sujeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.