Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de Soledad en Cochabamba

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Juan B.I. de 37 años de edad, es el autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su pareja Soledad Ll.A. de 36 años, a quien arrolló con un camión, por lo que el Tribunal de Sentencia N°1 de Quillacollo determinó 30 años de prisión en el penal de El Abra.

“El Ministerio Público presentó todas las pruebas técnico científicas, como las pericias de biología, criminalística, genética, accidentología, así como declaraciones de testigos del hecho, entre otros elementos que fueron fundamentales para demostrar la autoría del sujeto. Fue un juicio muy complejo pero hemos cumplido con la carga de la prueba para este caso”, dijo Gonzáles.

Por su parte, la Fiscal de Materia, Eliana Colque Rubín de Celis, informó que el hecho se registró el 25 de julio de 2020 en horas de la noche, en una vivienda de la localidad de El Paso del municipio de Quillacollo. Ese día, Juan y Soledad pelearon, después el hombre fue hacia su vehículo de la empresa Urus y ella lo siguió, pero él la empujó y se subió al motorizado, lo encendió y arrolló a la mujer.

Luego del hecho, el sujeto huyó del lugar y llamó por teléfono al relevo del camión de la empresa y lo citó en Parotani, una vez allá le contó lo ocurrido, después se dio a la fuga. El relevo informó el hecho al dueño de la empresa y al día siguiente llevaron el camión a las autoridades competentes.

Un mes después, el 25 de agosto, el agresor se presentó a dependencias policiales donde fue aprehendido.

Según el informe de autopsia, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la mujer murió por shock traumático, trauma encéfalo craneano y politraumatismo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *