Senado aguarda lista de ascensos a generales en la Policía boliviana

El senador Leonardo Loza, informó que la comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana de la Cámara de Senadores , tras ser promulgada la Ley de Carrera de Generales y de Ascensos de la Policía Boliviana, aguarda que el órgano ejecutivo remita la lista de ascensos a coroneles en la policía, de acuerdo a la norma esta gestión solo tres coroneles de la promoción del comandante general de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, lograrán ascender al grado de generales.

“El ministerio de Gobierno, en base a la ley formulara un nuevo planteamiento para el ascenso, en cumplimiento a la nueva ley, son tres los que ascenderán” dijo Loza.

La iniciativa crea tres grados de generalato: Superior, Mayor y Primero. Según la ley, los grados de general serán otorgados por el Presidente del Estado. Tres coroneles ascenderán al grado de General Superior, cinco a General Mayor y otros 12 a General Primero, loza explico que el actual comandante de la policía, el coronel Jhonny Aguilera está en la posibilidad de ascender, al igual que otro coronel, sostuvo Loza.

La aplicación de la norma será gradual y se prevé que entre tres o cuatro años se pueda completar el cuadro de 20 generales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.