SEIS MUNICIPIOS FIRMAN CONVENIO CON LA FPS PARA LA CONSTRUCCION DE SISTEMAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

Seis municipios serán beneficiados con la firma de convenio interinstitucional entre el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) para la ejecución de programas y proyectos de agua, donde se beneficiará alrededor de 1500 familias con una inversión de 25 millones de bolivianos. El mes de enero dará inicio de la construcción de los sistemas de agua y alcantarillado.

El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda señaló que se debe priorizar proyectos de agua donde todavía no ha llegado, a la fecha a nivel nacional la cobertura de agua potable para las familias es del 86%, en las ciudades capitales tienen 95% de cobertura y el área rural la cobertura es del 76%.

Reiteró, “La prioridad es dotar agua, para mejorar la calidad de vida, porque en muchas comunidades la población sigue abasteciéndose con agua a través de quebradas, vertientes de ríos, por eso la prioridad de financiar a municipios donde no llegó agua por tuberías”.

Por esta situación la autoridad del viceministerio a través del FPS firmó un convenio para la construcción de sistemas de agua potable en los municipios de Tarata, Arbieto, Anzaldo y Arque, alcantarillado en los municipios de Omereque y Sicaya.

La autoridad indicó que los trabajos en saneamiento básico están avanzando, aunque aún falta mucho en las áreas rurales se tiene un 55% de la población tienen alcantarillado y a nivel nacional se tiene un 75% de saneamiento básico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *