Rodriguez ratifica la participación de la Unión Europea en el “Golpe de Estado” en el 2019

Este jueves el presidente de la Cámara de Senadores Andrónico Rodríguez, ratificó la postura, sobre la participación de la Unión Europea, en los conflictos de noviembre de 2019.

“Ellos van a justificar la presencia del exembajador de la Unión Europea, eso es normal, sin duda, entonces nosotros sostenemos con firmeza la existencia del golpe de Estado, que conlleva un conjunto de hechos irregulares a construir el concepto de golpe, ellos están justificando no de manera personal al embajador, si no como institución de que no han sido parte de ningún golpe de Estado, yo me pregunto, ¿las reuniones previas que sostuvieron a que se debe?”, indicó Rodríguez.

En las últimas horas se dio a conocer el comunicado de la Unión Europea donde rechazan su participación en los hechos de noviembre de 2019.

“La Delegación de la Unión Europea, junto con las misiones diplomáticas de los Estados Miembros de la UE en Bolivia, rechaza categóricamente las acusaciones de haber participado en noviembre de 2019 en una conspiración con el objetivo de preparar un golpe de Estado.
En noviembre de 2019 la UE, bajo el liderazgo de la Iglesia, ayudó a facilitar reuniones involucrando a actores clave de todos los partidos políticos, incluido representantes del MAS, con un solo objetivo: ayudar a pacificar el país en tiempos de extrema tensión facilitando una plataforma para el diálogo, con el propósito de evitar más violencia y poner fin a la crisis que sacudió al país.
La Unión Europea y Bolivia mantienen desde hace mucho tiempo relaciones es fructíferas y diversas, basadas en un diálogo bilateral sostenido”, sostiene la misiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.