RIADAS EN ARQUE Y SICAYA AFECTAN VIVIENDAS Y SEMBRADÍOS

Intensas lluvias en el departamento de Cochabamba provocaron el desborde del río Arque que afectó viviendas y campos productivos en los municipios de Arque y Sicaya.

El diputado Cecilio Alanes, informó que la comunidad de Khochi fue la más afectada tras el desborde del río, la mazamorra paso por medio la comunidad afectando a 16 vivienda. La producción de maíz, zanahoria, tomate, camote y haba se perdieron en más de 80 hectáreas.

Alanes, convocó a las autoridades departamentales y nacionales para cuantificar y evaluar los daños en el municipio y dotar de ayuda necesaria para los comunarios que sufrieron pérdidas por desastres naturales.

Comunarios de la zona
Autor: Anacleto Mollo, Radio Andina

Por su parte el gerente de la Mancomunidad de Municipios de la zona Andina del departamento de señaló

“Hasta este momento tenemos 4 municipios a nivel de nuestra región, el municipio de Bolívar, Tacopaya, Arque y Sicaya por el tema de las riadas, después el tema granizada que hemos tenido casi el 15 de noviembre en el municipio de Tapacarí, entonces casi una gran parte de nuestros municipios que constituyen la región andina son afectadas en este momento”.

Franulic Huanca

Huanca, indicó que dos municipios que se declararon como zona de desastre emergencia por desastres naturales, se trataría de Bolívar y Tacopaya
Ante esta última riada la Unidad de Gestión de Riesgo de la Gobernación (UGR) ya inició con la recolección de información para cuantificar los daños y enviar ayuda necesarias a estos municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.