Régimen Penitenciario recalca la estabilidad de la salud física de Jeanine Añez

En el transcurso de la mañana de este miércoles, Jeanine Áñez fue trasladada hacia el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto donde se le practicó una tomografía axial computarizada simple según la Dra. Mariana García, encargada nacional de salud de Régimen Penitenciario.

“Se agendó una tomografía axial computarizada simple del Torax, eso fue el estudio que se realizó, ustedes saben bien que una máquina de tomografía es bastante grande y que es difícil trasladarla, entonces hay que buscar un área donde tengamos la predisposición de que no se estén atendiendo pacientes Covid-19”, explicó García.

Así también el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, recalcó que para que se lleve a cabo estos examines médicos, fueron notificados a unas horas de lo establecido

“Nosotros en horas de la mañana nos han notificado, el Hospital del Norte a sido coordinado con nuestra encargada del área de salud y lo que nos correspondía era realizar el operativo correspondiente para precautelar el bienestar de la señora Añez”, indicó Limpias.

Posteriormente Jeanine Áñez fue devuelta al recinto penitenciario de Miraflores donde guarda detención preventiva en el marco de las investigaciones del caso Golpe De Estado.

Asi mismo la abogada Norka Cuellar, defensa legal de Añez, indicó que ante una presunta vulneracion de derechos de Jeanine Áñez, acudirán a instancias internacionales y posteriormente presentar un recurso de acción de libertad a la justicia boliviana

“Vamos a activar un acción de libertad y lógicamente vamos a acudir a la CIDH, ya esta de buen tamaño la vulneración de los derechos de la exmandataria, y vuelvo a decirles el estar privada de libertad como lo está la expresidenta el único derecho que se comulga es el derecho a la locomoción, ella goza de absolutamente todos los demás derechos que la Constitución Política del Estado señala para cualquier ciudadano boliviano”, señaló Cuellar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.