Régimen Penitenciario garantiza atención medica a exautoridades que cumplen detención preventiva por diferentes casos

El Director General de Régimen Penitenciario Juan Carlos Limpias, reiteró esta jornada que las autoridades de gobierno transitorio quienes son procesadas por diferentes casos que se llevan adelante y cuenta con detención preventiva, entre ella Jeanine Añez, reciben la atención médica necesaria y adecuada al interior de los recintos penitenciarios.

“Hemos ido resguardando no solo la salud de ella (Jeanine Añez), creo que en el tema de pandemia hemos ido manifestando también que se están resguardando la seguridad y la salud de todos los privados de libertad”, aclaró Juan Carlos Limpiaz, director general de Regimen Peniteniario.

Estas declaraciones de Limpias surgen a raíz de la denuncia que realizó Jeanine Añez quien asegura que su salud corre riesgo en el penal de Miraflores hecho que fue descartado por la autoridad de régimen penitenciario.

“Se están resguardando en sí, la seguridad y la salud de todos los privados de libertad, en ese sentido la señora Jeanine Añez se encuentra totalmente estable en tema de salud”, detalló Limpias.

Con respecto a los exjefes militares y exautoridades involucrados en diferentes investigaciones, donde la justicia determinó enviarlos con detención preventiva, se encuentran cumpliendo con el aislamiento de 14 días, para evitar contagio por Covid – 19.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *