Promueven campaña voluntaria de donación de sangre

Con el propósito de convocar a donantes para salvar vidas se desarrolló la campaña Latinoamérica Unida Dona Sangre. Más de 19 países están promoviendo esta campaña de colecta voluntaria de donación de sangre, según estadísticas diciembre y enero son época baja para la donación a nivel mundial, por las vacaciones y recesos a los que ingresa distintas instituciones, informó Mabel Gonzáles jefa del Departamento de Promoción del Banco de Sangre Regional Cochabamba.

Pese a las campañas, los resultados no son los esperando ya que entre 50 y 70 personas por día acuden a donar sangre y lo esperado es obtener 500 unidades de sangre por día para dar cobertura a los centros médicos que lo requieran.

“La población boliviana no tiene la cultura de donar sangre como en otros países. La donación voluntaria en Bolivia está alrededor del 50% y Cochabamba estaba alcanzando el 30%, pero esta donación bajo por la pandemia. La semana pasada solo se tenía 100 unidades de sangre “.

Indicó Gonzales

El requerimiento de sangre es permanente en los centros hospitalarios, pacientes con cáncer, leucemia, hemofilia, mujeres embarazadas y personas que han sufrido accidentes requieren a diario de este liquidó vital.

Desde el banco de sangre señalaron que la donación es fácil, rápida y lo pueden realizar personas mayores de 18 años y menores de 65 años que tengan un peso mayor a 50 kilos además de portar el carnet de identidad, lo que ayudará a salvar vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *