Procurador afirma que pericia internacional que descarta manipulación en elecciones del 2019 es “irrefutable”

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, afirmó que la pericia internacional al proceso electoral de octubre del 2019, fue claro y preciso al descartar el supuesto “fraude electoral”, la autoridad dijo que la oposición intenta generar especulación política para desvirtuar la veracidad del informe.

“El informe en su parte final descarta la manipulación de actas, el país tenía que saber en su momento la verdad, el señor Carlos Mesa y sus secuaces tuvieron un año entero para demostrar el fraude electoral, ¿porque quemaron los tribunales departamentales donde estaban las actas? Lo han quemado porque sabían que no había fraude electoral y querían ocultar la evidencia” dijo Chávez.

El Grupo de Investigación Deep Tech Lab de BISITE de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, España, fue contratada para la pericia en el Área de Seguridad Informática y Administración de Redes sobre la integridad informática de los resultados de las elecciones del 20 de octubre de 2019, encargada por el Ministerio Público el 15 de abril de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.