Presidente Arce anuncia exportación de 1.200 toneladas de hilo de algodón por un valor de Bs 29 millones a Perú

El Servicio Nacional Textil (Senatex) firmó un contrato de compra y venta con la empresa SELTA E.I.R.L. de Perú para comercializar hilo por un valor aproximado de Bs 29 millones, informó el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora.

“Nuestra estatal @SENATEX_ ha concretado la exportación de 1.200 toneladas de hilo de algodón peinado, cardado y open end por Bs 29 millones a la hermana Rep. del Perú. El contrato será por un año. Producimos para sustituir importaciones y abrimos mercados. #EstamosSaliendoAdelante”, escribió hoy el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el viceministro de Producción a Mediana y Gran Escala, Luis Siles, explicó que a partir de un proceso de exportación, el estatal Senatex, enviará alrededor de 100 toneladas de hilo por mes al Perú, por el periodo de un año, equivalente a Bs 29 millones.

“Es importante este proceso de exportación para nuestra empresa, porque son recursos, son excedentes que se generan para nuestro país”, dijo la autoridad durante la firma del contrato celebrado este fin de semana.

Siles destacó el hermanamiento que existe entre industrias bolivianas y peruanas para concretar negocios en beneficio de micro y pequeños productores de ambos países.

“A nombre de nuestro Gobierno, felicitamos a nuestra estatal Senatex por el proceso de exportación y agradecemos a la empresa peruana por recibir estos productos bolivianos que son de calidad”, remarcó.

A su turno, el director general de Senatex, Gonzalo Uscamayta, precisó que se firmó contrato con la empresa peruana SELTA para comercializar más de 1.200 toneladas de productos de hilo de algodón peinado, cardado y open end.

“Este es un hecho histórico para nuestra industria, por primera vez una entidad textil va comenzar a exportar hilo de buena calidad a la hermana República del Perú. Es un hito importante que nosotros destacamos, esa es la labor que nos han encargado que es la labor que estamos ejecutando”, apuntó.

Finalmente, el gerente Comercial de SELTA E.I.R.L. de Perú, Martín Quispe, destacó la calidad del producto nacional de Senatex y dijo que Bolivia es un ejemplo para trabajar en su reactivación económica productiva.

Dijo que este acuerdo es importante, porque por primera vez una empresa de nombre reconocido va firmar con un micro y pequeño empresario, con un producto que estará disponible para este sector productivo peruano.

“A nuestro país le va satisfacer mucho, a mis compañeros, a mis hermanos micro empresarios que no podemos comprar kilos menores, allá lo llamamos por menudeo, entonces les va servir de mucho y va ser un ejemplo a mi país, que nuestro hermano país boliviano si está trabajando y reactivándose. Vamos a llevar un material de primera calidad”, subrayó Quispe.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *