Posesionan al nuevo Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce Catacora acompañado del Gobernador de Oruro Johnny Vedia Rodríguez y el Ministro de Minería y Metalurgia Ramiro Villavicencio, participaron de la posesión del nuevo directorio del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni a la cabeza de Ronald Mamani como el nuevo Secretario Ejecutivo.

“Tenemos que apuntar a la producción de muchas materias, de muchos minerales, de muchos productos que hoy son base para todos los electrónicos que hoy mismo consumimos. En nuestros celulares, en nuestros aparatos electrónicos, hay material boliviano que lo vendemos y nos llega de regreso, lo que queremos es producir estos elementos y que demos el salto cualitativo como país en la industrialización”

Resaltó Arce

A su vez el ministro de Minería y Metalurgia Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, afirmó el compromiso del Estado por velar por la estabilidad laboral de los trabajadores y apoyar al desarrollo de la Empresa Minera Huanuni.

En este acto participaron también: el Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana(COB), Juan Carlos Huarachi; el Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia(FSTMB), Gonzalo Quispe; el Presidente de la Corporación Minera de Bolivia(Comibol), Ing. Eugenio Mendoza; el Director Ejecutivo Nacional del Servicio Geológico Minero SERGEOMIN, Ing. René Quelali; entre otras autoridades.

Facebook: “Gobierno Autónomo Departamental de Oruro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.