Piden conformar comisión de fiscales para investigar casos de corrupción en Santa Cruz

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo en Santa Cruz, diputado Patricio Mendoza, sugirió la tarde de este martes la conformación de una comisión de fiscales, que investigue los hechos de corrupción en los que fueron involucrados el entorno del gobernador Fernando Camacho, desde el caso Ítems fantasmas hasta las presuntas coimas que recibió su exsecretario de Salud, Fernando Pacheco.

En las últimas horas se filtró un audio que devela un presunto hecho de corrupción, que involucra al exhombre de confianza del gobernador cruceño, en el audio se pide justificar el monto que se entrega y debe ser lógica porque de lo contrario podría generar desconfianza. Además, explica que ellos se encargarán de la compra de un “AMPEC” de Bs 500.000 o Bs. 300.000.

Por este hecho, el exfuncionario de Camacho fue denunciado por los delitos de uso indebido de influencias, concusión y beneficios en razón del cargo, el diputado Mendoza presume que los sobornos servirán para financiar un segundo golpe de Estado en el país.

El legislador del MAS, adelantó que remitirá una Petición de Informe Escrito (PIE) al Fiscal General del Estado, para que detalle los pormenores de la investigación con relación a este hecho.

Pero ésta no es la única situación irregular en la que participaron afines Camacho. En noviembre del 2021 se destapó el millonario caso de corrupción de “ítems fantasmas” en la alcaldía de Santa Cruz, en el que fueron acusados, entre otros, parlamentarios de la agrupación Creemos.

El segundo caso, refiere a la compra irregular de un Carro Bombero adquirido por la Gobernación cruceña por un monto de Bs. 1 millón. Camacho es investigado por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, malversación de fondos, contratos lesivos al Estado y uso indebido de influencias.

La Fiscalía dispuso que la autoridad regional se defienda en libertad luego de su declaración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.