Organizaciones Sociales del norte de La Paz, se sumarán a la “Marcha por la Patria”

El diputado Andrés Flores del MAS,  informó que una caravana de sectores sociales del norte del departamento de La Paz, engrosará la “Marcha por la Patria” cuando arribe a la sede de Gobierno el próximo lunes 29 de noviembre.

“Cuando nuestros compañeros lleguen a la ciudad de La Paz, desde el norte del departamento vamos a sumarnos a esa marcha con mayor fuerza para poder respaldar a nuestro presidente Luis Arce Catacora y nuestro vicepresidente David Choquehuanca”, señaló Flores.

Una caravana de miles de personas partió la mañana de hoy desde el sector de Caracollo, Oruro. La misma fue encabezada por el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, el vicepresidente David Choquehuanca, el presidente de la Cámara de Senadores Andrónico Rodríguez, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, el líder del MAS-IPSP, Evo Morales, entre otros representantes nacionales.

La convocatoria a la masiva movilización surgió luego de los intentos de desestabilización protagonizados por políticos y cívicos de oposición, a quienes el Gobierno acusa de promover una campaña de desinformación en contra de Leyes como el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021 – 2025 que, según las autoridades, de ninguna forma atenta contra las autonomías territoriales y universitarias.

Organizaciones como la Central Obrera Boliviana (COB), el Pacto de Unidad, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesino de Bolivia (CSUTCB), entre otras participan de la medida que tiene como consignas, respaldar la gestión gubernamental de Arce y Choquehuanca, defender la democracia, la reactivación económica y exigir justicia por las víctimas de las masacres del 2019.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *