Operativo Binacional Perú-Bolivia incauta más de dos toneladas de sustancias controladas

En el marco de Lucha Contra el Tráfico Ilícito Sustancias Controladas se realizó el operativo Binacional “Inti Raymi” ejecutado entre la república del Perú y el Estado Plurinacional de Bolivia, del el 1 de agosto al 15 de septiembre, logrando que las fuerzas del orden de ambos países logren secuestrar más de dos toneladas de droga y destruir cuatro laboratorios de elaboración de clorhidrato de cocaína mas 16 laboratorios de PBC.

“Hemos logrado secuestrar 1.4 toneladas de cocaína, 895 kilogramos de marihuana, además de 192 unidades de marihuana, 30 toneladas de sustancias químicas y 3.5 litros de Av-Gas, además de la  destrucción de  4 laboratorios para la elaboración de clorhidrato de cocaína y 16 laboratorios de PBC”, informo el ministro de gobierno, Eduardo del Castillo.

Así mismo, la autoridad detallo que como parte material de los resultados, se tiene la incautación de cinco inmuebles, cinco motocicletas, dos avionetas, un tracto camión, un helicóptero y una canoa. Además de 12 armas de fuego entre fusiles y revólveres.

Finalmente Del Castillo, informo la aprehensión de un total de 82 personas quienes son imputados por el delito de tráfico ilícito de sustancias controladas y delitos conexos entre ambos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.