Oficialistas emplazan a Camacho aclarar su participación en el golpe de estado y responder por negociaciones con miembros de las FFAA

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, confirmó en pasadas horas que el excívico y gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho será citado para que declare, por el caso Golpe de estado, sobre el tema desde el legislativo, el diputado Juanito Angulo, emplazo a Camacho a explicar su participación en el “Golpe de Estado” y descarto que el proceso investigativo se trate de una persecución política contra opositores.

“El señor Camacho tiene que responder, porqué confirmó que hizo pacto con miembros de las Fuerzas Armadas y la policía boliviana” dijo a la presa.

Camacho ya advirtió que esta convocatoria, seria parte de la persecución política contra opositores al gobierno, el senador Luis Adolfo Flores, recordó que existe video y audios sobre las negociaciones que hizo el padre de Camacho para sumarse al golpe de estado.

“Camacho le debe aclarar al país, aquello manifestado en esos audios y el pago que hizo su padre hizo a miembros  de las Fuerzas Armadas” dijo por su parte Flores.

A finales de diciembre de 2019 se hizo viral en las redes sociales un vídeo donde el líder cruceño, ahora gobernador Luis Fernando Camacho revelaba que su padre, José Luis Camacho, conversó con la Policía y los militares para que desobedezcan órdenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.