Oficialismo pide al Ministerio Público iniciar investigaciones de oficio para dar con autores de incendios en Santa Cruz

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), William Tórrez, emplazó al Ministerio Publico, investigar de oficio los incendios provocados en Santa Cruz, el parlamentario descarto que estas hayan sido iniciadas en predios de los interculturales como denuncia la gobernación de Santa Cruz y parlamentarios de oposición.

“El Ministerio Público por mandato constitucional y de su Ley orgánica, tiene la obligación de iniciar esta investigación de oficio y, en ese marco, yo quiero llamar la atención al Fiscal General, Juan Lanchipa, por no actuar rápido, ordenando a su Fiscal Departamental de Santa Cruz la iniciación de una investigación contra aquellos presuntos autores de estos incendios provocados de manera dolosa”, dijo Tórrez.

Torres, recordó que el Gobierno del presidente Luis Arce, a través del Ministerio de Defensa trabaja en los planes de contingencia y que las Fuerzas Armadas contribuyen también en las tareas de mitigar el fuego.

Asimismo informo que, desde el legislativo se envió una solicitud de Petición de Informe Escrito (PIE) al gobernador de Santa Cruz, para conocer las acciones asumida para el control de incendios e investigaciones sobre los responsables de los mismos.  

El último  reporte de la Gobernación de Santa Cruz mostraba siete áreas protegidas afectadas por los incendios, el total departamental de quemas es de 597.459 hectáreas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.