Niños consumieron mezcla de pito, azúcar y veneno que era destinada para las ratas, la madre fue encarcelada

Según el fiscal de provincia, Richard Ticona, informó que tras las investigaciones preliminares se identificó que los dos menores de 5 y 7  años de edad consumieron veneno para ratas aparentemente de manera accidental, pues estaba preparado en pito con azúcar, el mismo fue encontrado y consumido por los dos niños. según lo que se logró recabar hasta el momento la madre preparó esta mezcla para acabar con la plaga de ratas que tenía en su hogar en el municipio de Copacabana del departamento de La Paz.

“La madre de las víctimas preparó pito mezclado con azúcar y raticida para matar a los ratones que tenía en su casa, sin embargo estamos en etapa de investigación y conforme a lo que establece se va a determinar lo que sucedió (…) el protocolo de autopsia determinó la causa de la muerte por el consumo de una sustancia tóxica que ingirieron los menores”, explicó Ticona.

Sin embargo, Ticona manifestó que en las investigaciones posteriores se podrá determinar si realmente se trata de un hecho accidental o fortuito. La progenitora de 25 años fue enviada al recinto penitenciario femenino de Obrajes en La Paz con detención preventiva por el delito de infanticidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.