Municipio paceño anuncia incremento de controles y sanciones a locales que incumplen el aforo de personas

Este fin de semana se incrementarán los control de la Alcaldía de La Paz y aplicará “sanciones duras” a los locales que incumplan con el aforo del 50% y atiendan después de las 00:00. Al respecto el alcalde del municipio paceño Iván Arias lamentó la falta de palabra de los negocios que ponen en riesgo la salud de la población y aseguró que la Festicumbia realizada el 13 de agosto no solo tendrá una sanción económica, sino prohibiciones a futuro.

“Se han comprometido (los locales) a ser fieles vigilantes de que las actividades nocturnas iban a acabar a las doce de la noche, iban a respetar los aforos. Ellos sí tienen acuerdos firmados, debo reconocer que quizás hemos relajado un poquito las vigilancias, vamos a tomar medidas muchas más duras, vamos a ser más estrictos, porque parece que la palabra no cuenta”, enfatizó el alcalde de La Paz.

Arias develó que en la zona Sur identificaron locales que a medianoche cierran sus puertas y el festejo al interior continúa hasta la madrugada. “Entonces, este fin de semana vamos a reforzar y vamos a aplicar sanciones duras, no cumplen con la palabra, siempre quieren ser más vivos”, agregó.

Con respecto a la Festicumbia que se hizo el viernes en el Teatro al Aire Libre, la autoridad municipal aseguró que no solo habrá una sanción económica severa, sino también prohibiciones a futuro para sentar un precedente, ya que la actividad rebasó en asistencia y afuera había personas que consumían bebidas alcohólicas. Los vecinos mismos denunciaron los excesos que ponen en riesgo la salud de la población en plena emergencia sanitaria.

Arias dijo que la vacunación no garantiza inmunidad a la Covid-19. “La gente cree que vacunándose, especialmente los jóvenes que dicen que estoy vacunado y ahora pueden hacer lo que les plazca; puede tener consecuencias peores, por favor guardémonos, vamos a aplicar medidas duras, todo pasa por la reflexión y el autocontrol”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.