Morón sobre Senkata y Sacaba: “Si hubo derramamiento de sangre, tiene que haber resarcimiento”

El senador de Creemos Erik Morón consideró que debe existir solidaridad y se debe concretar los resarcimientos necesarios con todos los afectados y sus familiares por los casos de Sacaba y Senkata, pero antes y fundamentalmente de todos los malogrados por los conflictos sociales durante los últimos años.

“Tenemos que solidarizarnos con todas las personas que han perdido familiares y mucho más en conflictos sociales que ha habido en nuestro país. Esperemos que poco a poco se vayan concretando esos resarcimientos, no solo con el caso Senkata, también con muchos casos que están en el pasado”, señaló Morón.

El legislador por Santa Cruz se refirió así al informe sobre los sucesos de octubre y noviembre de 2019 elaborado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH, que será entregado el próximo 23 de julio, indicando que este documento no se debe entrampar y mucho menos politizar con una falsa narrativa de golpe de Estado.

“No se debe politizar, tratar de implantar políticamente por parte del MAS una falsa narrativa de golpe de Estado con un suceso de derramamiento de sangre”, señaló el senador por Creemos.

Agregó que si el informe de la GIEI señala el pago se resarcimientos, es deber del Estado la solidaridad con todos los bolivianos que hayan sufrió algún “percance ya sea en el gobierno de transición, ya sea en el gobierno que fuese”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *