Morón: “Ley de devolución de aportes, alivianara la crisis económica de familias bolivianas”

La cámara de senadores revisa este miércoles, el proyecto de ley de retiro parcial o total de los aportes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (APFS), que establece la devolución de un 15% de aportes, el senador de CREEMOS, Erick Morón señalo que la normativa ayuda económicamente a muchas familias afectadas por la pandemia del COVID-19.

“De alguna forma alivianara la crisis económica de familias bolivianas, el proyecto de ley habla de la devolución de un 15% de los aportes voluntarios”

La norma prevé ser sancionada esta tarde, legisladores afirman que  “hay la voluntad de las tres fuerzas políticas” con representación en el Legislativo de aprobar la ley” para que se promulgada por el presidente Luis Arce hasta el fin de semana.

El proyecto de ley  establece “una devolución de aportes del 15% del saldo en su cuenta personal previsional para los asegurados con un monto menor o igual a Bs 100.000, independientemente de su edad”.

También se determina la devolución total del 100% para los asegurados de 50 o más años que tengan un saldo menor o igual a Bs 10.000. Asimismo, se ampliará el beneficio a los asegurados que tengan un saldo mayor a Bs 100.000 en su cuenta personal previsional y quienes podrán beneficiarse de una devolución parcial de hasta Bs 15.000, independientemente la edad y el monto que tengan acumulado”, según el Ministerio de  Economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.