MIZQUE LA SEDE DEL XI CONGRESO ORDINARIO DEL MAS-IPSP EN COCHABAMBA

Con la participación de distintas organizaciones sociales junto a autoridades departamentales y nacionales inició el XI congreso ordinario del Movimiento Al Socialismo (MAS) para elegir una nueva directiva departamental que representará por dos gestiones.

Juan Zegarra ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, resaltó la importancia del congreso para fortalecer la organización del partido, pidió trabajar por el departamento y no por sectores.

Las autoridades departamentales remarcaron que el congreso sea un espacio para trabajar la hermandad y sin intereses. Humberto Sánchez Gobernador de Cochabamba, señaló “Este congreso sea un debate de análisis político profundo dando señalas de hermandad y defender la democracia para garantizar la gestión del presidente Luis Arce Catacora” . Se debe incorporar a los jóvenes pero no marginar a otros sectores, acotó la autoridad al señalar la importancia de incorporar a todos los sectores.

Evo Morales presidente del MAS, en el acto inaugural reflexionó, “Cuando la derecha atenta contra la democracia es necesario definir líneas de acción política, gestión pública, la derecha busca volver vía elección o vía golpe, quiere poner el modelo neoliberal colonial”.

El congreso tiene el propósito de definir líneas de acción política, gestión pública desde el Gobierno Nacional junto a las organizaciones sociales, así lo dio Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *