Ministro Lima destaca el aporte de la juventud para recuperar la democracia y por dar el ejemplo de cuidar la vida con la vacunación masiva”

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima Magne, en el Día Internacional de la Juventud, calificó a los jóvenes como un “sector valiente” que ofrendó su vida en la recuperación de la democracia tras el golpe de Estado ejecutado en noviembre de 2019.

“Muchas de las personas que ofrendaron su vida para la recuperación de la democracia han sido jóvenes; no ha habido un sector más valiente que el de ustedes”, dijo el Ministro durante la inauguración la Sesión del Consejo Plurinacional de la Juventud instalada para conformar una nueva directiva y priorizar políticas públicas en materia de trabajo, salud y educación que beneficien a ese sector.

Lima además destacó que los jóvenes dieron ejemplo en el cuidado de la vida y la salud al haber asistido masivamente a la inmunización contra el COVID-19.

“Un segundo momento que ha marcado la vida del país es cuando ustedes salieron a vacunarse masivamente; el país reconoce el aporte de los jóvenes que sacrificaron la vida para recuperar la democracia y dieron ejemplo para cuidar la vida con su asistencia a la vacunación masiva”, acotó el titular de Justicia.

La autoridad de Estado adelantó que una vez conformada la directiva y establecida la agenda pública en beneficio de los jóvenes del país, el próximo 21 de septiembre se prevé realizar un encuentro nacional, con la presencia del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.