Ministerios de Defensa y Justicia se constituirán en parte civil y querellante en caso pertrechos

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, anunció este marte que junto al ministerio de Justicia presentaran un memorial a la Fiscalía para constituirse en parte civil y a la vez en parte  querellante en el proceso investigativo por el caso de la internación irregular de material bélico de Argentina a Bolivia en el gobierno de Jeanine Añez.

“En coordinación con el Ministerio de Justicia se va a presentar un memorial, porque nosotros ahí, como Ministerio de Defensa, somos parte civil y somos también una entidad que debe participar, por la internación del material bélico de manera irregular de la Argentina en este caso específico”, dijo Novillo.

Novillo en conferencia de prensa, en la Asamblea Legislativa  menciono que con su par de Justicia en los siguientes días se hará conocer los detalles del contenido del memorial que será presentado al Ministerio Público.

Por su parte,  más temprano el embajador de Argentina en Bolivia Ariel Basteiro, informó que en su país, al menos 15 exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri son investigados por el envió del material bélico a Bolivia.

“Se han ampliado las investigaciones a exministros resposanbles del contrabando, queda más claro que el material ingreso de contrabando a Bolivia, el proceso en Argentina está muy activo” dijo a los medios.

El pasado mes de julio, el canciller Rogelio Mayta reveló que el entonces presidente de Argentina, Mauricio Macri, apoyó el golpe de Estado en Bolivia, en noviembre de 2019, a través del envío del armamento que se utilizó para reprimir al pueblo boliviano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.