Ministerio de Justicia lanza campaña de prevención de trata de personas y tráfico de migrantes

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional lanzará una campaña de prevención de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes este miércoles 23 de septiembre, como una de sus políticas públicas establecidas en convenios internacionales y nacionales y evitar que ese delito se acreciente en el país.

“Como Estado tenemos el compromiso no solamente internacional, sino también constitucional de luchar contra ambos delitos. Ambos delitos son de lesa humanidad que lamentablemente a nivel mundial va a acrecentándose afectando a más familias y grupos vulnerables como mujeres, niñas y adolescentes”, dijo en el acto de presentación de esta campaña el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles.

Explicó que desde el Ministerio de Justicia se conformó el Consejo Plurinacional de Lucha Contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, el que además está integrado por otras reparticiones estatales, además del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo y organizaciones sociales, con las que se genera políticas públicas para prevenir este flagelo.

La campaña se denomina ‘Nuestros sueños viajan libres, seguros y protegidos”, en el marco de conmemorarse este 23 de septiembre el Día Nacional Contra la Trata y Tráfico de Personas, se habilitarán espacios de las estaciones del Teleférico y las pantallas de ENTEL con información sobre la recurrencia y vulnerabilidad de este delito, con el objeto de evitar su incidencia.

Además, se presentó un video en el que se concientiza a la población el riesgo que representan estos delitos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *