MAS ve incapacidad en dirigentes cruceños para debatir su propuesta de Censo

El diputado del MAS Jerges Mercado, criticó al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por dar un paso atrás en el debate con el vocero Jorge Richter y afirmó que es una muestra de la “absoluta incapacidad y falta de formación” de la dirigencia cruceña, para defender públicamente su propuesta de adelantar la fecha del Censo.

“Lamentablemente, la dirigencia cruceña, tanto el gobernador (Luis Fernando Camacho) como el Comité Cívico, han dado muestras de su absoluta incapacidad y falta de formación, tanto para dirigir la gobernación y para representar al Comité Cívico. (…) Prueba de ello es que les faltó valentía para ir al debate, conversar y sostener públicamente la propuesta (de adelantar la fecha censal)”, declaró Mercado este martes.

Calvo desafió públicamente a un debate al vocero presidencial, Jorge Richter, para discutir la fecha del Censo, no obstante, horas antes del encuentro previsto para ayer lunes, el vocero del Comité Interinstitucional de Santa Cruz y rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (AUGRAM), Vicente Cuéllar, afirmó que el dirigente cívico no tiene aval para participar en debates técnicos a nombre del Comité. Poco después de ser desautorizado, Calvo se echó atrás en el desafío.

Por otro lado el legislador del MAS también se refirió a las cinco condiciones que puso Cuellar para asistir a la reunión técnica convocada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para el 11 de octubre. Puntualizó que se trata de una propuesta de un grupo “en decadencia” y no así de la población cruceña.

 Aclaro que esta no es la propuesta de Santa Cruz, por el contrario, dijo que, “esta es una postura de los grupos de poder que no representan a todos los cruceños”, asimismo dijo que estos grupos están en una franca decadencia y que buscan banderas para poder sobrevivir políticamente, esa es la verdad en el fondo, señaló el asambleísta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.