Mamani niega que juicio de responsabilidades contra Mesa por caso Quiborax responda a chantajes o persecución

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, negó este jueves que exista alguna forma de persecución o chantaje en el caso juicio de responsabilidades contra Carlos Mesa aprobado ayer en la Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado.

La autoridad legislativa, a tiempo de ponderar el trabajo de la instancia legislativa, aclaró que el caso Quiborax que involucra al líder de Comunidad Ciudadana y por el cual podría ser enjuiciado, data del año 2014.
En este entonces, el Gobierno de Mesa anuló las concesiones con la empresa chilena Quiborax, lo que significó para Bolivia una pérdida de más de 42,6 millones de dólares.

“Este caso Quiborax data del 2004 antes de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) llegue al gobierno. Felicitar a la Comisión Mixta que ha reestablecido su trabajo y está cumpliendo como corresponde, aquí no hay persecución ni chantaje, eso tenemos que aclarar al pueblo boliviano”, enfatizó Mamani.

Por otro lado, sostuvo que será la misma Comisión Mixta la instancia que tratará las cuatro proposiciones acusatorias que recibió el Legislativo para llevar adelante un juicio de responsabilidades contra la exmandataria de facto, Jeanine Añez.

“Una vez que se trate, el presidente (nato) de la Asamblea Legislativa Plurinacional (David Choquehuanca) convocará a una sesión plenaria para seguir el procedimiento establecido en el Reglamento”, explicó la autoridad legislativa.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *