Mamani: “Lamentablemente algunos miembros de la oposición empañaron los actos en Santa Cruz”

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, lamentó el accionar de miembros de la oposición, quienes esta mañana interrumpieron los actos protocolares por la efeméride de Santa Cruz, con gritos y destrozos provocados a las ofrendas florales institucionales que llevaban encima el símbolo de la Wiphala.

“Lamentablemente algunos miembros de la oposición empañaron los actos en Santa Cruz interrumpiendo con gritos el minuto de silencio por los fallecidos a causa del Covid-19. (…) Condenamos que algunas personas afines al gobernador hayan arrancado la wiphala de nuestras ofrendas florales. Esta actitud no es la del pueblo cruceño”, publicó la autoridad legislativa en su cuenta de Twitter.

Muy temprano este viernes, autoridades nacionales, departamentales y municipales se congregaron en la plaza principal “24 de septiembre” para rendir el tradicional homenaje al departamento cruceño. Cuando se dispusieron a guardar un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por Covid-19, diputados de oposición y concejales de Creemos, irrumpieron el acto con gritos.

No suficiente con ello, arrancaron la Wiphala de los arreglos florales que entregaron instituciones como la Cámara de Diputados, el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros. Asimismo, Camacho retiró de los mástiles la Wiphala (símbolo que representa a las naciones indígenas de Bolivia) y en vez de ella, izó una bandera con la figura del patujú.

Por otro lado, gente que repudió el proceder de los opositores, gritaron al gobernador “que pague sus impuestos si quiere a Santa Cruz”. Por su parte, Camacho aprovechó la oportunidad para descalificar al gobierno constitucional de Luis Arce Catacora y desplantó al presidente en ejercicio, David Choquehuanca, al impedir que emita su discurso en honor a los 211 aniversario de la región.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *