Mamani: “Encuentro entre Perú y Bolivia fortalecerá la hermandad de ambos paises”

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, señaló que el encuentro entre el mandatario de Bolivia Luis Arce Catacora y su homólogo peruano, Pedro Castillo, el 30 de octubre en territorio boliviano, fortalecerá los lazos de hermandad entre ambos países y permitirá establecer una agenda bilateral de trabajo en temas referidos a la reactivación económica, medio ambiente, seguridad y defensa, entre otros.


“Es importante aclarar que este encuentro va a fortalecer la hermandad entre dos países, nuestro hermano Pedro Castillo Terrones es un presidente del pueblo, de las entrañas mismas del Perú, vamos a recibirlo con los brazos abiertos para poder reestablecer (el trabajo en) temáticas como medio ambiente, seguridad, reactivación económica”, sostuvo la autoridad legislativa antes de participar en el acto central por el 195 aniversario de la provincia Larecaja del departamento de La Paz.


Asimismo, adelantó que gestiona, a través de la Cancillería, una reunión con el presidente Castillo con el propósito de intercambiar experiencias de políticas implementadas en ambos países en el campo de la educación, toda vez que ambas autoridades comparten la profesión de maestros y sus liderazgos provienen de organizaciones sociales.


“Estamos buscando un espacio en su agenda para poder reunirnos. Yo soy de formación maestro, hemos estado permanentemente trabajando con el hermano Castillo en Perú y en Bolivia (…). Vamos a abordar temas legislativos desde el ámbito de la educación, para que ambos países puedan avanzar”, agregó el titular de Diputados.


Castillo tiene previsto arribar a Bolivia el 30 de octubre para encabezar junto al presidente constitucional Luis Arce, el encuentro del gabinete binacional, que tiene previsto tratar ejes temáticos como medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; seguridad y defensa; desarrollo económico, políticas sociales y fortalecimiento institucional; e infraestructura para la integración y el desarrollo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *