Mamani destaca convicción de los sectores sociales que participan en la “Marcha por la Patria”

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, destacó la masiva participación de organizaciones sociales en la gran “Marcha por la Patria”, afirmó que está refleja la convicción política de los sectores que respaldan al Gobierno de Luis Arce. A su vez, estimó la participación de al menos 5.000 personas, cifra que supera la expectativa de las autoridades nacionales.

“La gente sigue llegando, la marcha se está agrandando, creo que sobrepasará las expectativas que tenemos. Es un gran orgullo, es la fuerza de los hermanos que han llegado desde los nueve departamentos. Agradecer ese esfuerzo, es una convicción plena para apoyar a nuestro gobierno”, expresó la autoridad legislativa tras su arribo a un punto de descanso antes de llegar a la localidad de Panduro.

Desde muy temprano este martes, cientos de representantes de organizaciones como la Central Obrera Boliviana (COB), la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa, el Pacto de Unidad, entre otros se congregaron en la localidad de Caracollo, Oruro, y participaron en una ceremonia a la Pachamama (Madre Tierra) antes de iniciar la caminata rumbo a la ciudad de La Paz. 

En el acto previo a la marcha, discursaron el presidente Luis Arce Catacora y el máximo líder del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblo (MAS-IPSP), Evo Morales. El primero advirtió que los movimientos sociales que participan en la movilización, exigen respeto al voto popular y la democracia en Bolivia. Mientras que Morales, resaltó la responsabilidad del pueblo de defender el proceso de cambio y la políticas económicas y sociales implementadas por el Gobierno nacional.
El titular de Diputados calculó la participación de al menos 5.000 personas en la gran caravana que tiene previsto multiplicarse antes de su llegada a la ciudad de La Paz el lunes 29 de noviembre.

“No se preveía la cantidad de organizaciones sociales. Nuestro hermano Evo Morales nos decía que otras marchas llegaban a 500 personas, pero estimamos que ahora hemos sobrepasado los 5.000 hermanos y hermanas que se han hecho presentes en esta gran marcha por nuestra patria, la democracia, la reactivación económica y sobre todo en apoyo contundente a nuestro Gobierno nacional”, enfatizó Mamani. 

De acuerdo a lo establecido, los puntos de parada de la marcha son Panduro, Lahuachaca, Patacamaya, Calamarca, Achica Arriba y, finalmente, la sede de Gobierno.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *