LOS INCENDIOS REGISTRADOS EN BOLIVIA AFECTARON MÁS DE 3 MILLONES DE HECTÁREAS

En las gestiones 2019 y 2021 más de 5 millones de hectáreas fueron consumidas por el fuego, actualmente el daño en las hectáreas afectadas fueron de 3 millones 500 mil hectáreas.

El Viceministro de Medio Ambiente y Cambio Climático de Gestión y Desarrollo Forestal Magin Herrera, manifestó que no sólo se redujo las áreas quemadas también se ha preservado vida vegetal y Silvestre. A través del trabajo conjunto se logró contribuir al bienestar de la naturaleza reduciendo las áreas quemadas.

A nivel nacional se coordinó trabajo con las autoridades municipales, a demás que se impulsó la actividad forestal con los jóvenes en áreas afectadas por los incendios, asimismo se han otorgado licencias ambientales para impulsar proyectos en favor del medio ambiente, acotó.

Los departamentos que mayor focos de calor registraron son Santa Cruz y Beni en el periodo de junio a noviembre. Herrera apuntó, ” los incendios forestales alcanza 1 millón 199 mil hectáreas, las áreas quemadas en predios agropecuarios o zonas agrícolas supera los 1 millón 500 mil hectáreas y pajonales quemados 880 mil hectáreas” expresó.

A su ves informó que como acciones sancionatorias por el daño al medio ambiente, se inició los respectivos procesos jurídicos a 15 personas, acotó Herrera.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *