Legislativo recogerá propuestas de las cumbres de reactivación económica y productiva para perfilar leyes en favor del país

El presidente de la cámara de diputados, Freddy Mamani, afirmo que Las propuestas reunidas en las Cumbres Departamentales que lleva adelante el Gobierno Nacional para la Reconstrucción Económica y Productiva en Bolivia, serán recogidas por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para perfilar proyectos de Ley que favorezcan la economía en el país.

“Después de estas nueve mesas que se van a instalar, esa va a ser una referencia para que nosotros desde la Asamblea Legislativa incorporemos algunas iniciativas que tienen que convertirse en proyectos de Ley que vamos a trabajar con todo gusto (…). Lo primero es trabajar en los diferentes departamentos con nuestras organizaciones sociales quienes son los que viven las necesidades y problemáticas, y además tienen las fortalezas”,

Este viernes, en Tarija el presidente Luis Arce Catacora, inauguro la “Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva”, desarrollada en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, en Tarija, encuentro que reunió a miembros de la Central Obrera Boliviana (COB) y movimientos sociales.

El Gobierno Nacional tiene previsto sistematizar los aportes de las organizaciones sociales que trabajarán en mesas de diálogo en cada una de las Cumbres departamentales. Este documento será presentado el mes de octubre del año en curso. Se prevé que el último encuentro se realice en el departamento de La Paz, según Mamani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.