La Paz: desde este sábado se habilita el 100% de la circulación vehicular hacia Mallasa

El alcalde Iván Arias informó que este sábado 14 de agosto se habilitará el 100% de la circulación de vehículos hacia Mallasa, después de siete días de trabajo continuo en la zona Amor de Dios, donde cayeron rocas de gran tamaño y destrozó parte de la vía; asimismo los parques municipales, el Bioparque Vesty Pakos y las actividades económicas, entre ellas los restaurantes, funcionarán con normalidad.

“Después de un arduo trabajo que hemos realizado durante estos días, un trabajo que se iba a cumplir en tres semanas, hemos adelantado en un trabajo eficiente de parte de la dirección de riesgos, mañana habilitamos el 100% de circulación de vehículos. Vamos a solucionar todavía algunos problemas, pero ya el tráfico hacia Mallasa está habilitado, por lo tanto esto es un aporte a la reactivación y a poner a la ciudad en movimiento, que es nuestro gran desafío”, aseguró Arias.

Desde el lunes 16 de agosto se retomarán los trabajos de descenso controlado de rocas con los horarios de circulación restringidos vigentes: 10:00 a 10:30, de 12:00 a 14:30; de 15:30 a 16:00 y de 17:00 a 08:30 del día siguiente.

El sábado 7 de agosto, a las 02:30, se produjo la caída de rocas de gran tamaño y material del cerro colorado situado al frente de la zona Amor de Dios, en el camino de ingreso a Aranjuez y Mallasa. Tras la oportuna intervención de la SMGIR y otras unidades ediles, se procedió a la limpieza de las rocas, restituir los servicios y habilitar una vía alterna de ingreso a la zona por horarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.