La Gobernación de Oruro garantiza el suministro de oxígeno y medicamentos ante la cuarta ola

La gobernación de Oruro junto al Servicio Departamental de Salud (SEDES) realizó un análisis epidemiológico respecto al incremento de casos Covid-19 en el departamento, se tuvo en cuenta la situación  de pacientes internados en terapia intermedia e intensiva en el Hospital General San Juan de Dios y el Hospital Oruro Corea.

El Gobernador Johnny Vedia  Rodríguez, en conferencia de prensa informó sobre las acciones que desarrolla la gobernación garantizando el suministro de oxigeno medicinal que provee los generadores instalados en el hospital Oruro Corea.

Se están realizando gestiones con el nivel central para el abastecimiento de medicamentos para el tratamiento y prevención del Covid-19, existe el personal suficiente para la atención de pacientes contagiados, afirmó Vedia.

El doctor Juan Carlos Challapa Director de Servicio Departamental de Salud (SEDES) Oruro señalo que:

“Estamos garantizando la apertura de más puntos masivos para la aplicación de las dosis en todo el departamento junto a la Caja Nacional de Salud y otras entidades, debemos remarcar que estamos capacitados para efectuar una vacunación eficaz y eficiente”.

Las personas que se encuentran internadas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI’s) el 80 a 90% son personas que no están vacunadas o que solo recibieron una sola dosis, se insta a la población que aún no se aplicó la dosis de esperanza que acuda a los centros de vacunación para evitar el ascenso de caso, Señaló Vedia.

Facebook: Gobierno Autónomo Departamental de Oruro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *