Justicia ratifica medidas sustitutivas del Alcalde de La Paz, Iván Arias por el caso ¨Desiganciones Irregulares del 2020¨

La Sala Penal Segunda de La Paz ratificó este viernes pago de fianza de 30 mil bolivianos, arraigo y presentación cada 15 días ante la Fiscalía contra el alcalde Iván Arias, informó el fiscal Johan Muñoz.

“Si bien el Ministerio Público a solicitado la ampliación de las medidas cautelares como parte acusada han solicitado que se levante el arraigo para eu él (Ivan Arias) pueda abandonar el país, la juez de la Sala Segunda a decidido simplemente ratificar la resolución de primera instancia con referencia a las medidas cautelares, como el arraigo, una fianza de 30 mil bolivianos, la presentación ante el Ministerio Público cada 15 días y la prohibición de presentarse al Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda (MOPSV)”, explicó Muñoz.

Así también Muñoz manifestó que dentro de las investigaciones del caso, designaciones irregulares, se realizó la ampliación de la investigación contra el exdirector ejecutivo del Ministerio de Obras públicas.

“El Ministerio Público a realizado la ampliación e contra de la persona que presuntamente fue designada como director ejecutivos del MOPSV y que a brindado su declaración informativa hace una semana atrás” añadió el fiscal a cargo.

El alcalde Arias se encuentra investigado por el presunto nombramiento irregular de un trabajador en el Centro de Comunicaciones La Paz cuando la ahora autoridad municipal paceña fungía el cargo de ministro de Obras Públicas en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.