JUSTICIA CONFIRMA DOS PROCESOS CONTRA GRAL. TERCEROS POR ARMAMENTOS DE ARGENTINA Y ECUADOR

El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Cesar Siles, informó que la Fiscalía a parte de iniciar la investigación por el delito de tráfico ilegal de armas desde la Argentina en noviembre de 2019 en contra del excomandante de la Fuerza Aérea, Gral. Jorge Terceros, también se realizó la apertura de otro proceso por el mismo delito, esta vez por la adquisición de las armas de Ecuador.

“Conocemos oficialmente que se han iniciado dos procesos  de oficio por instrucción del Fiscal General, uno vinculado con el ingreso de armamento de Argentina y otro vinculado con una solicitud que se hizo al gobierno de Ecuador, ambos procesos estan en estapa incial de investigación, han sido inicialmente instaurados contra los autores, y entiendo que las entidades victimas, el ministero de Defensa y de Gobierno, van a presentar sus querellas respectivas, para dar impulso a ambas investigaciones” indico Siles.

Así mismo, Siles recalcó que en ambos casos el principal investigado es el excomandante de la fuerza aérea, quien al momento se encuentra cumpliendo detención preventiva en el marco de las investigaciones del caso Golpe de Estado.

“Esta mañana mantuve una reunión con el fiscal departamental y me dijo que el único investigado en este momento, por ahora, es el excomandante de la Fuerzas Aérea Boliviana, Gonzalo Terceros”, recalcó.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *