Jubilación del suboficial Castelú dilata su proceso en el caso ¨Motín Policial¨

Suspenden por tercera ocasión el juicio del suboficial J. Castelú, porque desde el 13 de julio del presente año cuenta con su jubilación, lo que según su abogado, la Ley Nº 101 de Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana impide que su proceso pueda continuar. Por está razón el juicio del suboficial J. Castelú fue reprogramado para el próximo viernes 17 de septiembre, después que el Tribunal Departamental realice la consulta al Tribunal Superior de la Policía Boliviana.

“Fue suspendida se pidió que el Tribunal, previamente se pronuncie sobre el aspecto que la Ley Nº 101, refiere que solamente puede procesar a efectivos policiales que estén en servicio activo y el suboficial Castelú se jubiló desde el 13 de julio, entonces ese tribunal no tendría competencia en criterio de la defensa, para evitar vicios procesales, el Tribunal Departamental va a consultar al Tribunal Superior de la Policía Boliviana que es la máxima instancia a nivel nacional para que ellos resuelvan si pueden pueden llevar este juicio o no”, detalló el abogado Jorge Castelú.

En enero de esta gestión, el viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, Pelagio Condori, denunció a 26 efectivos policiales por el motín de la gestión 2019, entre ellos 20 policías ya fueron acusados por el  caso denominado ¨Motín Policial¨; en el departamento de La Paz, son 10 policías investigados tras ser identificados mediante las imágenes que circularon en redes sociales, entre ellos el suboficial J. Castelú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.