Instalan 16 contenedores de botellas PET para el fortalecimiento de emprendimientos en Caranavi

La Dirección del Medio Ambiente junto a la Alcaldía Municipal de Caranavi, instalaron 16 contenedores en puntos estratégicos del área urbana, esto bajo el Programa de Recuperación de Materia Prima cómo estrategia de reducción de residuos sólidos.

El encargado de la Dirección de Medio Ambiente de Caranavi, Efraín Laura, mencionó que se gestionaron contenedores de botellas PET para el fortalecimiento de emprendimientos locales enfocados en la economía circular.

“Se insta al cuidado de estos contenedores, se debe usar adecuadamente y no se debe depositar residuos de vasos desechables o bombillas es solamente para botellas PET, cada semana se evacuará paras ser llevado a una empresa que requiere y trabaja este tipo de residuos”.

Indicó Laura

Los puntos en los que fueron instalados los contenedores son, barrio Unidad, coliseo antiguo, unidad educativa Adventista, Estadio Orlando Quiroga, Salida a Guanay, Plaza Principal de Caranavi, Fuerza Aérea, Villa Ayarea, Colegio Yara y el Batallón de Ingenieros.

La empresa Embotelladoras Bolivianas Unidas (Embol) gestionará 15 contenedores más para el siguiente año, peor primeramente se realizará una evaluación del comportamiento y el avance sobre el correcto uso de los contenedores, la población se esta sumando a esta iniciativa, manifestó Laura.

Reportó: Chelsy Angela Cuba Castillo, Radio Café 89.5 F.M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.