INICIÓ EL PAGO DEL BONO JUANCITO PINTO A MÁS DE 2 MILLONES DE ESTUDIANTES

Este jueves 11 de noviembre inició el pago del bono Juancito pinto, destinado a los estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio de primaria comunitaria vocacional, estudiantes de educación secundaria comunitaria productiva y estudiantes de educación especial a nivel nacional.
La cancelación del bono de 200 bolivianos se realizará en entidades bancarias ante la situación del coronavirus (Covid-19) y en lugares alejados los directores se harán cargo de la cancelación.
El acto inaugural fue encabezado por el Presidente del Estado Plurinacional Luís Arce Catacora y autoridades nacionales en la unidad educativa San Francisco I de la zona sur de Cochabamba.
El Ministro de Educación, Adrián Quelca, en el acto inaugural de la entrega del bono Juancito Pinto resalto el trabajo que se desarrolla para garantizar la educación, ” Es una estrategia que se ha desarrollo para recuperar el derecho a la educación, estrategia con la plataforma educativa gratuita, textos gratuitos, programas de televisión y radio y también la vacuna gratuita para todos”, expresó.
Para la cancelación del bono las empresas estatales aportaron alrededor 486 millones para el pago de bono Juancito Pinto que beneficia a 2.370.037 estudiantes en todo el país, acotó Quelca.
Por su parte el presidente del Estado, Luis Arce Catacora señaló que se está inyectando 470 millones de bolivianos a la economía del país.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *