Inca: “Añez difícilmente podrá demostrar ante la CIDH la vulneración a sus derechos humanos”

El representante de la Asamblea Permanente de derechos Humanos de la ciudad de El Alto, David Inca, respecto a la decisión de la defensa de la expresidenta Jeanine Añez de acudir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para solicitar medidas cautelares por la presunta vulneración a sus derechos humanos, mencionó que será difícil demostrar ante ese organismo internacional, que haya vulneración a sus derechos humanos y señalo que no por su condición de expresidenta puede recibir privilegios.

“La Señora Añez ha tenido las atenciones médicas cuando lo ha solicitado, tiene visitas de sus familiares, tiene un lugar especial en donde está detenida, difícilmente podrá demostrar que sus derechos humanos han sido vulnerados” dijo a Radio Cepra.

Añez se encuentra detenida desde marzo, en el marco de las investigaciones del caso “Golpe de Estado”, además enfrentará un juicio de responsabilidades por la violencia y muerte en Sacaba y Senkata, en noviembre de 2019, donde perdieron la vida una veintena de personas por impactos de bala, en medio de la intervención policial-militar.

“Quieren hacer ver como única víctima a la señora Añez e intentan hacer desaparecer a las víctimas de Senkata y pretender hacer desaparecer el informe de la GIEI” señaló Inca.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.