Imputan a Armin Lluta por desobediencia a resolución constitucional en caso ADEPCOCA

La abogada Evelin Cossío informó que el Ministerio Público de La Paz emitió la imputación formal en contra del dirigente cocalero Armin Lluta, acusado de desobediencia a una resolución constitucional el mismo que establece anteriormente la entrega de las instalaciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca a la señora Elena Flores que fue reconocida por la Sala Constitucional Cuarta de La Paz como líder de la dirigencia de ADEPCOCA desde diciembre de 2020 tras llevarse a cabo las elecciones de este sector cocalero.

“El día viernes fuimos notificados con una resolución de imputación formal emitida por la representante del Ministerio Público a cargo de la doctora Letizia Muñoz, quien imputó formalmente al señor Armin Lluta, por la supuesta comisión del delito de desobediencia a resoluciones en acciones de defensa e inconstitucionalidad tipificado en el Art. 179 del Código Penal”, indicó Cossío.

La audiencia de medidas cautelares de Armin Lluta debe llevarse a cabo este martes a partir de las 08:00 a.m. en el Juzgado Cuarto Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer, donde según Cossío presentarán un incidente de actividad procesal defectuosa que buscará la anulación de la imputación.

“La suscrita ya tiene listo un incidente de actividad procesal defectuosa por defecto absoluto en la resolución de imputación formal, porque no cumple con los requisitos establecidos en el Código de Procedimiento Penal (…) estamos pidiendo que se deje sin efecto esa resolución de imputación formal porque no se adecua conforme lo prevé el Código de Procedimiento Penal, porque confunde los tipos de penales al imputarlo pro desobediencia pero en la descripción del tipo penal se hace referencia a un delito de falsedad”, añadió la jurista.

Lluta es investigado por supuesta desobediencia al mandato judicial, y por el mismo caso también se encuentra involucrado el exdirigente cocalero Franclin Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.