Impulsan “Wiphalazo” en rechazo a intentos de división y racismo por grupos radicales

El jefe de la Bancada Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) de Tarija, diputado Juan José Huanca, convocó esta mañana a un mitin denominado “Wiphalazo”, en rechazo a intentos de división, confrontación, racismo y discriminación por parte de un grupo afín al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

“Nos hemos apostado en plena plaza principal de Tarija para decirle al mundo que no estamos de acuerdo con la confrontación, las actitudes separatistas, el odio y racismo desplegado nuevamente por un gripo golpista que no ha entendido este nuevo momento (en Bolivia)”, expresó el legislador.

La declaración de Huanca surge ante el reciente agravio a la bandera wiphala durante los actos protocolares por la efeméride de Santa Cruz. Hecho que fue calificado por el Gobierno Nacional y las organizaciones sociales como un delito sancionado por el Código Penal. 

El asambleísta tarijeño afirmó que la wiphala se constituye en un símbolo patrio que representa la reciprocidad, complementariedad y dignidad de los pueblos indígenas que están apostados en varios países del mundo.

Huanca y las organizaciones sociales que participaron en el mitin, advirtieron que permanecerán vigilantes ante cualquier acto separatista que afecte el proceso de recuperación de la democracia, después del golpe de Estado de 2019 que dejó un saldo de 38 fallecidos. “El mensaje es claro, no son tiempos de confrontación, son tiempos de hermanamiento y de planificación”, puntualizó.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *