Gran Wiphalazo reinvindicara la unidad e identidad del pueblo boliviano

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, afirmó hoy que el “Gran Wiphalazo”, convocado para mañana en los nueve departamentos del país, reivindicará la unidad e identidad cultural del pueblo boliviano. Asimismo, informó que el primer mandatario, Luis Arce Catacora, participará en las concentraciones en el eje troncal del territorio nacional.


“Quiero invitar a las hermanas y hermanos de La Paz y los nueve departamentos para el día de mañana que se va a realizar el gran Wiphalazo. Nosotros consideramos que es un encuentro por la unidad de la patria y para consolidar la identidad de los bolivianos y bolivianas”, expresó la autoridad legislativa en conferencia de prensa.


En cuanto a la participación de Arce, informó que el martes en horas de la mañana, se hará presente en la ciudad de Cochabamba. Luego, pasado el mediodía, se trasladará hasta el departamento de La Paz, donde tiene prevista una gran marcha de organizaciones sociales que partirá de la ciudad de El Alto. Finalmente, se dirigirá a Santa Cruz, donde culminará su recorrido. En las demás regiones, otras autoridades designadas acompañarán las concentraciones, aclaró Mamani.


“Nosotros nos debemos al pueblo boliviano, a las organizaciones sociales. Este Wiphalazo no es promovido por el Gobierno, sino por nuestras organizaciones. Nosotros estamos invitados a participar en la actividad. Como autoridades nos debemos al pueblo boliviano, por lo tanto, estaremos presentes”, aclaró el titular de Diputados.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *