Gobierno y Alcaldía de Cochabamba concertaron el trazo de la línea amarilla del Tren Metropolitano

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, luego de sostener una reunión, este jueves, con el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa; informó que el trazo propuesto por la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), que será por el borde del río Rocha a través de una plataforma elevada, fue concertado por la comuna cochabambina.

“Queremos anunciar la aceptación del señor alcalde, Manfred Reyes Villa, que el trazo de la línea Amarilla será por la ruta que ha mostrado más coherencia técnica y más amigable con el medio ambiente”, dijo el Ministro al mencionar que en la reunion participó el equipo de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), la empresa constructora Asociacion Accidental Tunari y la SIB, a través de sus representantes a nivel departamental y nacional.

Resaltó que el proyecto del Tren Metropolitano es ejecutado con recursos del gobierno nacional, con una asignación presupuestaria de más de 3.112 millones de Bs.

En la línea amarilla, que sera por el borde del río Rocha a través de una plataforma elevada, se destinará más de 417 millones de Bs, un importante aporte para la reconstrucción económica de Cochabamba y de toda Bolivia.

“Aquí primaron razones técnicas y razones medio ambientales y queremos decir a toda la sociedad, somos el gobierno de la concertación, somos el ministerio del consenso”, señaló Montaño.

Mencionó que, en el caso de la línea Amarilla, no se afectará a los árboles del sector, al contrario, se planea mejorar la zona.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *