Gobierno inicia la devolución de 150 Bs. a más de 15 mil premilitares de la gestión 2020 – 2021

Cerca de 16 mil premilitares de la Categoría 2020 – 2021, recuperan desde este lunes, Bs. 150 cada uno, del cobro excedente e irregular que se les realizó durante la inscripción al Servicio Premilitar Voluntario, durante el gobierno de la expresidente Jeanine Añez.
 
Este monto se suma a los Bs. 300 iniciales que se devolvieron anteriormente, que hace un total de B. 450 reembolsados y asciende a más de Bs. 7 millones que repone el gobierno del presidente Luis Arce a las familias de los premilitares de todo el país, informó el Primer Mandatario durante el acto oficial de devolución, realizado hoy en instalaciones del Estado Mayor General del Ejército en la ciudad de La Paz.
 
El Ministro de Defensa Edmundo Novillo, acompañó al Jefe de Estado en el reembolso de los Bs. 150 que a partir de hoy se entrega a cada uno de los premilitares en las diferentes unidades militares del territorio.
 
“Junto a los 300 bolivianos que se devolvieron anteriormente y los 150 bolivianos que hoy se empieza a devolver a todos los premilitares, vamos a hacer una entrega de más de siete millones, ciento sesenta y tres mil, 350 bolivianos; es decir, más de un millón de dólares que se reinyecta a las familias bolivianas de donde vinieron estos recursos”, manifestó el Presidente durante su discurso.
 
El Mandatario recomendó que la transparencia que hoy se verifica en la devolución de dinero a los premilitares, debe ser una conducta permanente en el manejo de recursos no solamente en el Estado boliviano y en las instituciones públicas, sino también en las Fuerzas Armadas.
 
“Hoy no estamos en situación económica como para dilapidar recursos estatales, hoy no estamos en una situación en que tenemos recursos que nos sobran, tenemos más bien muchas necesidades y el esfuerzo que apunta cada centavo que se logra en los impuestos, en las regalías que se cobran por la economía de nuestro país, se dirigen nuevamente a reconstruir la economía nacional”, señaló la primera autoridad de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.