Gobierno identifica domicilio particular de la Av. G77 como origen del incendio en Viru Viru

Este lunes el Ministro de Gobierno, Eduardo de Castillo, informó que mediante las investigaciones realizadas por efectivos de la FELCC se logró identificar un domicilio particular donde se habría producido el incendio forestal que consumió aprox. 1700 hectáreas en el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.

“Se logró identificar que los incendios de acuerdo a la georeferenciación de los incendios, de los focos de calor, de acuerdo a las imágenes satelitales, que se hubiera generado el incendio en una propiedad privada en el departamento de Santa Cruz, en cercanías del aeropuerto de Viru Viru, se estaban quemando basurales en este lugar y vamos a dar con los responsables y los propietarios de este lugar, para que aporten con su versión sobre cuales serían los motivos por los cuales se originó este incendio en el departamento de Santa Cruz, que gracias al trabajo de la policía boliviana a sido controlada de manera oportuna”, informó el Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Asi también, el director nacional de la FELCC, Cnl. Alberto Aguilar, indicó que el origen de este incendio sería por la Avenida G77 de Santa Cruz.

“De acuerdo a informaciones preliminares se tiene conocimiento de la avenida G77, lugar donde se se iniciaría la quema de pastizales”, detalló Aguilar.

Alberto Aguilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.