Gobierno identifica a presunto autor del atentado explosivo en cercanías de la alcaldía de La Paz

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este martes que se logró identificar a la persona que presuntamente colocó un artefacto explosivo, en la calle Colón esquina Mercado, La Paz la noche del domingo, según explicó Castillo el artefacto se puso debajo un basurero, al interior de una lata y al explotar causo daños personales a dos menores, pero también materiales en el edificio Armando Escobar Uría, exBanco del Estado, donde funciona la Administración Tributaria Municipal (ATM).

“Hemos identificado plenamente a la persona que habría realizado la explosión de este artefacto; los daños materiales y físicos que han sufrido estos dos menores de edad y las instalaciones de la Alcaldía (de La Paz) se deben a los residuos de esta lata de leche Nido que en su interior tenía el explosivo”, aseguró el ministro de Gobierno.

Del Castillo anunció que en las próximas horas, en una conferencia de prensa, brindará mayores detalles del sujeto que fue identificado de ser el presunto responsable que colocó el explosivo.

“Se encuentra identificada, sería una persona que ronda  entre los 55 y 65 años de edad. Vamos a ampliar con una conferencia de prensa correspondiente, la información de este sujeto”, sostuvo.

De manera preliminar se conoció que producto de una explosión hubo un dañó a los vidrios de los nueve pisos del edificio Armando Escobar Uría, principalmente los de la Administradora Tributaria Municipal (ATM). Casi un centenar de vidrios quedaron rotos en el edificio edil, entre los que están hacia la calle y los que se encuentran en el interior del inmueble.

En el garaje municipal un vehículo de la Secretaría Municipal de Culturas tiene el techo dañado. El muro quedó con desprendimiento de revoque, al menos dos agujeros pronunciados y tres impactos. Tres puertas metálicas de la ATM tienen agujeros por esquirlas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *